5 Consejos para Lograr el Look Nórdico que Tanto nos Gusta

decoracion suelos nordicos

Los países y la cultura nórdica siempre han sido un fuerte referente de diseño en mi carrera. Su conocimiento y tradición de Diseño se traduce a un estilo de vida basado en lo esencial, donde la funcionalidad y la estética se mezclan para dar origen a espacios que responden a las necesidades mas fundamentales de ser humano.

A continuación te comparto algunos de los secretos de styling que he aprendido a lo largo de mi carrera:

El uso del color

Los países nórdicos reflejan su conexión con el entorno a través de los colores que utilizan para decorar sus espacios. El predominio del blanco es el eje central de toda decoración y el uso del negro y el gris les permite generar contraste y profundidad. Contrario a lo que muchos pueden pensar, el estilo nórdico es cada vez mas alegre. Involucra diferentes paletas de color a sus espacios, como los pasteles y colores eléctricos.

Presencia de plantas

Las plantas características de este estilo, reflejan la simpleza y el carácter propio de los paisajes escandinavos. Verde y más verde es la guía al momento de decorar con plantas. Las ramas secas son igualmente un elemento natural característico de este estilo.

El Piso

decoracion suelos nordicos

Es un elemento característico de los hogares en Dinamarca, Suecia y Noruega. Los materiales más utilizados son el concreto y la madera, ya sea en su color natural o con tratamiento de pintura para volverlo blanco.

Este es uno de los ejemplos mas icónicos de piso. El patrón generado a partir de tabletas de madera se llama efecto espiga. El tono mostrado en la foto es roble claro. Este patrón es igualmente utilizado en efectos de pared hechos en madera o papel tapiz.

Tonos claros de madera y el efecto “concreto” ayudan igualmente a lograr un look perfectamente escandinavo.

Accesorios en mármol, concreto, madera y metales

complementos decorativos

Este tipo de detalles ayudan a caracterizar aún más el estilo. El concreto, al igual que el mármol han sido materiales que durante los últimos han logrado mantenerse. Podría decirse que son inmunes al paso del tiempo y que además logran mostrar ese toque de originalidad que tanto buscamos.

El latón y los tonos cobrizos también hacen parte fundamentan del estilo nórdico, es muy común verlos en lámparas y accesorios mas pequeños.

Lo étnico y nórdico se encuentran

La presencia de detalles étnicos es cada vez más fuerte, especialmente en textiles. Cojines, mantas, cortinas y tapetes traen lo mejor de la artesanía de diversos países para fusionarse perfectamente con la sencillez del diseño escandinavo.

Como puedes ver el estilo nórdico tiene varias variables con las que puedes contar. Lo más importante es que puedas definir con cuáles de ellas te identificas, para después incluirlas en el diseño interior de tu casa.