4 Alternativas Para Tener un Suelo con Estilo

suelos de corcho

Estás aburrido de ver siempre los mismos suelos y buscas algo diferente, o al menos algo diferente con los materiales conocidos. Aquí presentamos 4 opciones de suelos, tanto si vas a poner un suelo desde cero, como si solo buscas un cambio de “bajo coste”.

Bamboo

Los suelos de bambú tienen muchas similitudes con los suelos de madera, incluso en la apariencia. Sin embargo tienen algunas ventajas, como un mejor comportamiento frente a la humedad e incluso a quien afirma que aportan más tranquilidad.

Además los suelos de bambú son ecológicos o más bien, al ser de crecimiento rápido atrapan CO2 más rápidamente, no es necesario esperar décadas para talar y se evita la sobre explotación.

Parquet

Los suelos de madera siempre están de moda, por la sencilla razón de que existen tantos estilos y tantas posibilidades que cuando uno de ellos pasa de moda ya tenemos el siguiente. Actualmente se llevan los diseños en espiga, las formas geométricas y el jugar con diferentes orientaciones frente a las clásicas tablas largas y paralelas.

Este tipo de suelos tienen un gran impacto en la valor de cualquier casa.

Cemento

Los suelos de cemento o microcemento son la vanguardia entre los arquitectos dado su aspecto minimalista y las grandes posibilidades que ofrecen.

Son muy resistentes y están disponibles en muy diferentes tonalidades gracias a la aplicación de tintes. Por otro lado son terriblemente frios.

Son una opción ideal para lugares donde el tráfico de personas es alto. Su coste puede ser relativamente elevado, quizás no tanto por el material, más bien por la aplicación que requiere de mano de obra especializada para conseguir un buen resultado.

Corcho

Al igual que el bambú el corcho es un material ecológico, ideal para aquellas personas para las que su huella ecológica es algo muy importante.

Aunque existen diferentes texturas y se pueden aplicar tintes la apariencia no varía demasiado. Con el acabado necesario es mucho más resistente de lo que se suele pensar, incluso a la humedad. Aportan un aire muy vivo.

Frente a las alternativas es barato y fácil de instalar.