La Madera, Espacios y Ambientes Actuales

madera espacios

Cuando pensamos en madera, lo primero que nos viene a la mente es su condición de material, y no hablamos, de uno cualquiera sino de uno de los componentes básicos e indispensables de nuestro entorno y vida cotidiana, por no decir que se encuentra presente en multitud de parcelas presentes en la actividad humana.

Es indudable que, hoy en día, donde el uso de la madera cobra especial protagonismo en la creación artística –pintura, escultura, arquitectura, artes decorativas- por lo que, sin temor a equivocarnos, podemos asegurar que la estética y la madera tienen entre sí lo que podríamos denominar un binomio perfecto.

La facilidad con la que la madera puede ser tratada, modelada, cincelada, pulida, unido a su enorme versatilidad a la hora de fundirse con las toneladas, colores y estampaciones que sobre ella se pueden realizar, amplia enormemente sus posibilidades de uso. Por todo ello, la madera es un elemento indispensable en diseño y decoración, tanto en espacio interiores como componente principal en la parte externa de un edificio y, por extensión, en todos los ámbitos artísticos, hasta el punto de que podríamos decir que la madera es, sin temor a equivocarnos DISEÑO en sí misma, por las tremendas posibilidades que ofrece.

Oficio carpintero

Por todo ello, el diseño a través de la madera toma forma y, genera en sí misma, un concepto de serena elegancia y sobria calidez, difícil de encontrar en otros materiales. Por todo ello, en esta sección, encontrarás todo aquello que guarde relación entre la actividad humana, el mundo de la madera y el diseño, en sus múltiples variedades y con especial atención a las diversas tendencias y vanguardias relacionadas con la decoración de interiores, baños, cocinas, habitaciones de matrimonio, juveniles y otras estancias del hogar.