El Minimalismo Llega a los Exteriores

minismalismo exterior

Líneas estilizadas, materiales de última generación, piezas convertibles en esculturas… Los nuevos muebles de exterior apuestan por la sencillez de líneas y colores y por una ausencia total de elementos accesorios, sin renunciar al mejor diseño.

Frente a las exuberantes terrazas y a los jardines frondosos de otras épocas, vivimos un periodo de ascetismo formal: colores, estructuras y fondos se reducen a la mínima expresión dejando todo el protagonismo al entorno: al cielo, al mar, a plantas aisladas… Grandes firmas de exterior como Kettal y Dedon se apuntan a esta tendencia, creando espacios únicos.

Blanco y negro, dúo ganador

La nueva colección Delta de la firma Kettal es una fiel representante de esta tendencia de exteriores. De línea sobria y elegante, el material natural de color oscuro combina perfectamente con una inmensa gama de colores. Como fondo, las paredes encaladas de una construcción minimalista, a juego con un suelo natural rematado por pequeñas piedras grises de clara inspiración zen.

Un aire futurista, al aire libre

¿Un mueble o una isla? Una invitación a disfrutar de los placeres más auténticos y sencillos. Así han definido sus creadores el sofá Orbit de la firma Dedon, un diseño futurista que nos transporta a mundos diferentes, protegiéndonos con su capota ligera. En la imagen, el sofá se complementa con un juego de butacas y mesas en bronce y platino, colores estrella de la serie.

Relax al sol

Una nueva invitación a disfrutar de lo que los espacios abiertos, la naturaleza y las estaciones más cálidas del año nos brindan. Se trata de sendas butacas de la colección Venezia, de la firma Kettal. Perfectas para lograr un ambiente chill out en amplias terrazas o jardines minimalistas, ambas incorporan capotas para resguardarnos del sol o alejar miradas indiscretas.

Entre el arte y la funcionalidad

Un ejercicio de estilo y originalidad, sin renunciar a los mejores y más innovadores materiales. Diseñado por Frank Ligthart, las cuatro sillas y la mesa se colocan una sobre otra hasta formar un obelisco del que toman su nombre. Esta obra de arte combina la tecnología alemana con la experiencia del trenzado de un material llamado cebú, importado de Filipinas.

Minimalismo sin renunciar al color

La colección Kettal XX está fabricada en aluminio y fibra artificial resistente y de gran durabilidad, y se presenta en varios colores y confecciones. Su línea, estilizada, elegante y vanguardista, no renuncia a ecos de los años 50 y todo sin perder ni un ápice de comodidad. Los asientos con reposapiés, de gran tamaño, dan nombre a una colección perfecta para espacios despejados.